8.10.05

 

Declaración de intenciones


Nosotros ( el equipo de redacción unipersonal de UDC 101) sostenemos que los siguientes principios son verdades inalienables que regirán el funcionamiento de este nuestro blog por lo menos hasta que se modifiquen ante la pavorosa necesidad de dotar la página de contenidos:


1.- Desde nuestro punto de vista un blog es un diario personal, no un medio de información, por lo que todos los contenidos del blog se regirán por este principio.

1.1- En arreglo al principio número 1 este blog NO dará noticias, para eso ya hay muchísimas webs que lo hacen mejor que yo, aunque sí que podrá opinar sobre la actualidad creativa, empresarial o artística que se genere entorno a la editorial DC Comics.

2.- UDC 101 ( Universo DC 101) es un blog temático que intenta paliar el desconocimiento que en España existe entorno a los personajes y las series de la editorial DC Comics, desconocimiento debido a la peculiar, y azarosa, distribución que han sufrido estos cómics en España.

2.1- Por lo tanto este blog está dirigido al lector de cómics prácticamente neófito en este Universo, razón por la cual UDC 101, cuanto menos en sus primeros meses, revisitará personajes y conceptos del UDC de forma sencilla y, en ocasiones, rozando la obviedad. Si sois expertos en el UDC se agradecerán vuestros comentarios, correcciones ( no soy infalible ni muchos menos) y por supuesto vuestras visitas, pero a lo mejor estos no son los androides que estais buscando.

2.2- En su afán de simplificar el UDC a los novatos, este blog nunca apostará por el carácter enciclopédico de sus textos, para hablar de un personaje no se harán largos repasos a sus equipos creativos puesto que consideramos que esto puede ayudar a la confusión. Se hablará del personaje y de algunos hechos reseñables de su continuidad post-crisis. Si bien es cierto que se podrá hablar de etapas puntuales como la Wonder Woman de Perez, o la JLI de Giffen y DeMatties, siempre y cuando sean autores que ayudaran a cambiar el enfoque de los personajes.

3.- Las reseñas de los cómics que aquí aparezcan reflejarán siempre nuestra, o sea mi (para que nos vamos a engañar) opinión entorno a los cómics que he leído, por lo que habrá gente que estará de acuerdo y gente que no, y en ningún caso reflejarán la verdad absoluta sobre la calidad real de la obra comentada ( parece una chorrada pero por experiencia se que más vale dejarlo claro antes). La intención principal es que estas reseñas sirvan para resolver dudas entorno a sí merece la pena comprar o no el cómic, destacando que es lo que funciona, y que es lo que no en la obra reseñada.

3.1- Las reseñas NUNCA revelarán spoilers, aunque sí que podrán hacer referencia a acontecimientos sucedidos en números anteriores que el lector del blog no tiene necesariamente que haber leído.

3.2.- No se harán reseñas de todos y cada uno de los números de una colección regular. Las reseñas se limitarán a analizar el primer número de una nueva colección, para orientar al cliente potencial sobre las principales cualidades del nuevo producto, los arcos argumentales completos ( por anticipado si ya hemos leído los originales USA, o a la publicación de su último número si los hemos adquirido por su edición española), y/o incluso analizando toda la serie al completo (sobre todo si se trata de una serie limitada). La única excepción aplicable será cuando la serie se publique en tomos ( como el caso de los coleccionables de Batman) o cuando la cabecera agrupe diferentes series USA ( como pueda ser El Cuarto Mundo), puesto que en realidad cada número agrupa un arco argumental completo, y en algunos casos incluso varios.

3.2.1- El principio anterior podría entrar en conflicto con las futuras colecciones regulares de Superman y Batman, que al parecer serán publicadas en un tomos que agrupen en una sus diferentes cabeceras al estilo de lo que se hizo con Spider-man. Si bien estas colecciones podrían ser analizadas número a número ( puesto que sus distintos arcos argumentales no tienen necesariamente que cerrarse a la vez y su análisis por separado puede llevar a la confusión), el equipo de redacción unipersonal de este blog tomará esa decisión cuando se sepa a ciencia cierta en que forma van a ser publicados esos cómics.

4.-Si bien el blog será periódico el equipo unipersonal de redacción no puede garantizar una actualización diaria del mismo, aunque el objetivo a largo plazo es el de alcanzar esta cadencia de posts. De momento el blog arrancará con tres actualizaciones a la semana, aunque podrían ser más en función del tiempo que pueda dedicarle....

5.-El equipo unipersonal de este blog sostiene que si has llegado hasta aquí en tu lectura tienes mucho mérito y te lo agradecemos considerablemente....

|

<< Home