17.10.05

 

Nota sobre las microfichas

Las microfichas son pequeños posts, repletos de obviedades ya lo advierto, en los que se repasan algunos de los principales personajes del UDC. Su función es ofrecer un perfil básico a los lectores que estén a punto de acercarse por primera vez al personaje.

Por este motivo las microfichas se ceñirán a aquellos datos que durante un tiempo significativo han definido al personaje con lo que a veces pueden entrar en pequeñas contradicciones con los últimos acontecimientos que le rodeen. Voy a poner un ejemplo marveliano para que se entienda, si la Cosa abandona Los Cuatro Fantásticos todos sabemos que tarde o temprano volverá, o si un secundario acaba de morir en los Estados Unidos o en la edición española, tiene muchas posibilidades de volver dentro de poco, por lo que esos cambios no tendrían por que entrar necesariamente en nuestras microfichas, ya que de lo que se trata es de que el lector que descubra el post pueda, en cualquier momento, conocer las coordenadas básicas del personaje ( las que le han hecho famoso y le han definido como icono) y valorar así mejor los cambios que ha sufrido recientemente ( no se sí me explico).

En todo caso el que quiera más información puede pasarse por la sección de enlaces y visitar Secret Files & Origins en Español que da una información mucho más completa sobre los personajes.

P.D.: los datos físicos de los personajes están extraídos de A. DOUGALL, L. GILBERT (dir.): DC Comics Enciclopedia. Barcelona, Selecta Visión. 2005.

|

<< Home