17.10.05

 

Microfichas: Wonder Woman


Nombre: Wonder Woman

Nombre real: Diana

Altura: 1,83

Peso: 71 Kgs

Ojos: Azules

Pelo: Negro

Grupo de afiliación principal: JLA

Poderes principales: Fuerza, velocidad, resistencia, capacidad de vuelo

Armas principales: Brazaletes irrompibles, lazo mágico.

Familiares: Hipólita (madre)


10 Cosas que debes de saber sobre ella:


1.- A pesar de que Diana por su aspecto y cultura pueda parecer griega en realidad es de Themyscira la isla a la que se retiraron las míticas amazonas tras haber sufrido la esclavitud a manos de Heracles.

2.- Themyscira es también conocida como Isla Paraíso

3.- Themyscira es una isla sin hombres por lo que el origen de Diana fue bastante peculiar: Los dioses olímpicos concedieron a la reina Hipólita el deseo de tener una hija insuflando vida en una figura de arcilla, con foma de bebé, esculpida por la propia reina amazona

4.-Wonder Woman fue bautizada Diana en honor a Diana Trevor una aviadora norteamericana que se estrelló en Isla Paraíso y dió su vida por salvar la isla. El traje de Wonder Woman también está inspirado en la bandera norteamericana que portaba la aviadora como efecto personal.

5.- Diana no eligió el nombre de Wonder Woman lo ganó en un torneo de amazonas. Puntualmente otras mujeres han llevado el nombre de Wonder Woman la más significativa fue la madre de Diana, Hipólita, que viajó en el tiempo con las armas de su hija y se convirtió en parte de la Sociedad de la Justicia de América ( JSA) durante la Segunda Guerra Mundial.

6.- Wonder Woman no tiene identidad secreta ( al menos en la actual continuidad postcrisis), más bien es una figura pública.

7.- Diana no es sólo una superheroína es también embajadora de su país y una activista que intenta transmitir los valores de armonía del pueblo de las amazonas. No es de extrañar que Wonder Woman también sea autora de un libro en el que se habla de ello.

8.- Los brazaletes de Wonder Woman están forjados con restos de la espada de Zeus y son capaces de deflectar cualquier proyectil, su lazo obliga a todo aquel que atrapa a decir la verdad.

9.- No hace mucho Wonder Woman consiguió un avión invisible creado con tecnología alienígena . Una actualización del antiguo avión invisible que tenía el personaje durante la Golden Age.

10.-Es uno de los héroes más fuertes de la Tierra.

|

<< Home