24.10.05

 

Microfichas: Flash

Nombre: Flash

Nombre real: Wally West

Altura: 1,83

Peso: 76 Kgs

Ojos: Verdes

Pelo: Pelirrojo

Grupo de afiliación principal: JLA

Poderes principales: Corre a velocidad luz, puede vibrar a través de los objetos sólidos haciendo que exploten.

Base de operaciones: Keystone City

10 Cosas que debes de saber sobre él:

1.- Hay dos personajes en el UDC que se llaman Flash uno es Wally West y el otro es Jay Garrick miembro de la Sociedad de la Justicia de América (JSA) e inspiración de todos los héroes que han utilizado el nombre de Flash, se le distingue, además de por la edad, porque Garrick utiliza un traje rojo y azul sin máscara y un casco similar al de Hermes ( o sea una palangana con alas).

2.- Hubo un tercer (el segundo en orden cronológico) Flash, Barry Allen, que era tío de Wally y que dio su vida por salvar el universo durante Crisis en Tierras Infinitas. Cuando Barry operaba como Flash, Wally le acompaña en sus aventuras bajo el nombre de Kid Flash.

3.- Obtuvo sus poderes porque un rayo que impactó en laboratorio de su tío le vertió una combinación de productos químicos.

4.-Los dos Flash no son los únicos velocistas que operan en el UDC pero sí los que mejor conectan con la 'Fuerza de Velocidad', una corriente energética de la que todos obtienen sus poderes.

5.- Uno de los últimos velocistas surgidos en el UDC es Impulso, descendiente de Barry Allen llegado desde el siglo 30 ( porque decir el siglo XXX queda raro, aunque subiría las visitas eso sí).

6.- Wally es el Flash que mejor ha sabido dominar la Fuerza de Velocidad, aunque hay quien dice que es la Fuerza de Velocidad la que le ha elegido a él ( lo que abre interrogantes muy interesantes), es incluso capaz de "prestar" su velocidad a personas y objetos que estén en movimiento.

7.- Forzando sus poderes Flash puede hacer que su velocidad facilite el viaje entre dimensiones ( como se vio en el JLA/Avengers) o incluso en el tiempo.

8.- Sus años como Kid Flash le convierten, a pesar de aún ser joven, en uno de los héroes con más experiencia de la Liga de la Justicia.

9.- A pesar de que siempre se ha dicho que el Universo DC se asienta en la trinidad Superman-Batman-Wonder Woman, lo cierto es que los Flash son uno de los pilares más importantes del UDC como demuestra el hecho de que Jay Garrick fuera uno de los fundadores de la JSA original, Barry Allen ayudara a fundar la JLA, mientras que Wally West ( con la identidad de Kid Flash) creara los Titanes ( el grupo de héroes jóvenes por excelencia del Universo DC).

10.-Flash cuenta con una de las más importantes galerías de villanos ( rogue gallery) del Universo DC, que rivaliza por su carisma con la de Batman entre los aficionados.

|

<< Home