24.11.05

 

Microfichas: Metamorpho


Nombre: Metamorpho

Nombre real: Rex Mason

Altura: 1,86

Peso: 87 Kgs

Ojos: Rojos

Pelo: Ninguno

Grupos de afiliación principales: Outsiders/JLA

Poderes principales: Puede alterar su cuerpo adquiriendo las propiedades que cualquier elemento químico

Familiares: Sapphire Stagg (esposa), Joey Mason ( hijo)


7 Cosas que debes de saber sobre él:

1.- Metamorpho tiene un control total de sus poderes por lo que puede hacer que sus cambios moleculares se apliquen sólo en parte de su cuerpo.

2.- A pesar de que por su origen Metamorpho siempre estará vinculado a los Outsiders, ha formado parte varias veces de la Liga de la Justicia, tanto en su rama americana como europea.

3.- Metamorpho no es el único que tiene este tipo de poderes en el UDC, durante muchos años hubo una versión femenina del héroe llamada Element Girl ( Urania Blackwell). Una joven agente del gobierno estadounidense que obtuvo los mismos poderes y una apariencia similar y que falleció en las páginas de Sandman. Además hay pistas sobre otros personajes que, a lo largo de la historia, han tenido los mismos poderes.

4.- Metamorpho adquirió sus poderes tras sufrir la radiación del Orbe de Ra, este hecho fue aprovechado por Neil Gaiman en su obra Sandman para vincular el origen de los "cambiantes" al dios egipcio aunque este no es un trasfondo que hayan usado mucho otros guionistas que se han ocupado del personaje.

5.- Antes de obtener sus poderes Rex Mason era una especie de aventurero de alquiler que fue contratado por el millonario Simon Stagg quien le traicionó, abandonándole en el desierto a su suerte, justo antes de obtener sus poderes. Esto hace que Metamorpho mantenga una relación de odio con Stagg, una relación que se complicaría aun más cuando Metamorpho se convirtió en el yerno del millonario al casarse con su única hija Sapphire.

6.- Metamorpho ha dado su vida en varias ocasiones para salvar a sus compañeros, pero su particular estructura molecular simplemente le ha dejado inerte haciéndole regresar al cabo de un tiempo. Su última muerte tuvo lugar al tratar de salvar a sus compañeros de la recién desmantelada JLA del ataque de los marcianos blancos en el tomo JLA: Nuevo Orden Mundial ( publicado por Norma).

7.- Stagg tiene un sirviente, de aspecto simiesco, conocido como Java, Metamorpho lo desprecia al considerarlo el lacayo descerebrado de su suegro, aunque es un personaje que tendrá mucho que decir en la vida de Metamorpho durante su estancia en la JLE.

|

<< Home