1.11.05

 

Microfichas: El Espectro


Nombre: El Espectro

Altura: Variable

Peso: Variable

Ojos: Castaños

Pelo: No tiene

Grupo de afiliación principal: JSA

Poderes: Vuelo, teleportación, lectura de mentes, proyectar miedos a enemigos, intangibilidad....


10 Cosas que debes de saber sobre él:

1.- Es una de las entidades más poderosas del Universo DC ( hay quien sostiene que es la más poderosa). Su lista de poderes es inmensa y su nivel de poder es casi ilimitado.

2.- Es la encarnación de la ira de Dios y aunque goza de cierta autonomía está completamente al servicio de la Presencia.

3.- Ha luchado al lado de la Sociedad de la Justicia de América (JSA) y la Liga de la Justicia de América (JLA) pero sólo ha sido miembro oficial de la primera.

4.-A pesar de su activa colaboración con los héroes del Universo DC el Espectro responde a las reglas de poderes superiores y no siempre está dispuesto a ayudar de buenas a primeras.

5.- Suele estar unido al alma de un humano fallecido ( lo que ayuda a evitar que la ira del Espectro tome el control total de la entidad).

6.- Durante años su huésped principal fue el policía Jim Corrigan, quien fuera asesinado por unos gangsters.

7.- Su último huésped conocido es Hal Jordan, un antiguo Green Lantern humano fallecido.

8.- A pesar de que Corrigan ( el primer huésped humano documentado del Espectro) vivió durante los años de la Segunda Guerra Mundial las biografías oficiales del personaje señalan al Espectro como el responsable de la destrucción de Sodoma y Gomorra, la expansión de las diez plagas de Egipto y de derribar los muros de Jericó.

9.-El Espectro suele adoptar los atributos físicos ( altura y peso) de sus huespedes humanos pero puede crecer en segundos hasta un tamaño gigantesco.

10.- El Espectro puede camuflarse entre los mortales escondiéndose dentro de la forma de su huésped humano quien en ese momento toma el control casi total de la entidad.

|

<< Home